lunes, mayo 15

Mi computador es antiblogs, definitivamente ya no abre ninguno, por lo que me obliga a darme el trabajo de invetar un falso estudio en la biblioteca para intentar actualizar con letras este espacio que mi imaginación se había ganado en la red. Da un poco de verguenza ponerse a escribir luego de leer a tanto joven talentoso. Debo decir algo...algo de lo que no tengo menor duda, como pocas cosas en la vida. Confieso y declaro que mis escritores favoritos de este mundillo cibernético son: Pepe Romano - quien me agrada leer en un cien por ciento- y Cristobal Martinez, el coronel. Simple y profundo.
Así que como que me dieron ganas de volver a mi orígenes periodísticos -entre tanta norma y ley de la que intento escapar- para convertirme en una crítica- aunque del tipo the Clinic o Las últimas noticias, solo estudié un año jaja- y decir que creo que serán grandes escritores. Aunque quizás ninguno de los dos quiera serlo y aunque mi opinión sea absolutamente irrelevante.
Pepe Romano, Lobo, o como sea.....según mis percepciones no tienes nada que envidiarle a Cortázar, eres genial. Es entretenido el paralelo que se forma entre tu vida y tus letras, al menos eso aprecio yo, como puedo llegar a conocerte, a entender ciertos puntos, imaginar y fantasear con otros. Creer que vislumbro episodios de tu vida, algunos que pueden parecerse a los míos, porque claro, cierto que todos vivimos cosas similares, creyendo que son experiencias únicas e irrepetibles, cierto que sólo algunos tienen la sutileza de pincelarlos, con belleza, con ironía....
El reloj (objeto clave para mi orientación en la ciudad) me apura..... Araneda senil me espera en clases y yo aquí tecleando....Tendré que ser más breve, poco concreta, incompleta....
Cristobal me hace recordar, sentir el olor de la nostalgia, reir con recuerdos ajenos... Me encantan sus frases, mezcla de lo etéreo, lo inexistente y lo real. Y siempre con apariencia tan simple..y siempre tan punzante....
Suspiro y me voy, pensando que no escribí ni expresé la cuarta parte de lo que hubiese deseado.... ni estéticamente bello ni oloroso, sin textura ni forma. Lo que menos hubiese querido para agradecer a mis escritores favoritos por abrir ciertas puertas, con sus sílabas, con sus versos....
Sólo un aplauso y una reverencia. Jaja....me imagino y me veo chistosa haciendo eso....y una advertencia: "Sepan que el día que quieran publicar sus escritos, tienen el primer ejemplar guardado bajo la almohada de esta señorita".

2 comentarios:

Daniel dijo...

Me da lata no estar en tu nomina jajja.. pero bueh... leere a los tipos pa cachar que tal.

Tito Manfred dijo...

Me dejas sin palabras, Joancita, me has tocado el corazón con las letras que me dedicaste; en verdad no creo merecer tus halagos, pero qué más, te estaré agradecido eternamente por cómo has (sobre)alimentado mi ego, jeje.
Me gustaría leerte más seguido, pero bueno, entiendo que no todos van a la universidad a vagabundear como yo, que tengo tiempo de sobra para cualquier cosa menos para el estudio (confesión innecesaria).
¿Qué más iba a decir? Ah, (en voz baja) que yo sí quiero dedicarme a la literatura, pero no kle cuentes a nadie; esa información es peligrosa.
Y eso sería todo por el día de hoy. Te dejo de aburrir y me despido hasta una próxima oportunidad. Chau, se cuida.

Besos.
Lobo.