lunes, octubre 10

Profecía

Mariana soñaba con escucharlo, aunque sea un "Hola!", lo que fuera. Se ponía la funda de la almohada en la cabeza y simulaba en su dormitorio ser una novia, y el beso "Puede besar a la novia" ,era la parte que más le gustaba, brotaban las lágrimas soñando que algún día besaría a Amaro. Dos años amando en silencio, mucho tiempo.
Ahora que lo ve, postrado en una cama, casi sin vida, o con la vida dormida, en otro mundo. Ahora muere también ella, muere cada vez que lo toca, que lo besa, que lo siente respirar. Porque el amor, las palabras "Quieres pasar el resto de la vida conmigo"....se han ido, para siempre y sólo queda un cuerpo, que ya nada entrega.
Hola-dijo Amaro. La música estaba muy fuerte. -Hola!!!- repitió. Ha comenzado la vida, pensó ella. Esa noche hablaron de estrellas y mares, caricias sólo con mirarse, el deseo de un beso nervioso. Estaban enamorados, el uno del otro, sin saberlo, se habían amado, quizás desde siempre.
¿Como está?, Díganme!!!!-lloraba Mariana. El Doctor enmudeció por unos segundos. "Muerte cerebral".
Ella nunca más rió, no habló, no miró fijamente. Sólo le cantó en el oído a Amaro, dejando caer una buena cantidad de lágrimas sobre él, cada noche. Esperando que despierte, que le tome de la mano y la lleve a algún bar, a algún parque, se le fue la vida. Hasta que decidió acostarse a su lado y dormir para siempre.
"Voy y vuelvo mi amor". Nunca volvió, porque la vida suele reírse de los amores.

2 comentarios:

Daniel dijo...

bkn excelente quien fuera tu.. oie aprende a modificar tu blog pa que no te escriba esas weas que uno se sorprende y al final no es ningun culiao o sea son esas weas en ingles, tienes que ir a opciones y activar en la pestañ comentarios algo de activar una cosa que no me acerdo ahora como era.... perdon por no reconocer ciertas cosas en el cuento.

visitor q dijo...

Hola Rojita,

Uipssss, al fin !!! estaba esperando esto hace tiempo: conocer a la Joan escritora, leer algún cuento tuyo.
Te digo que cumpliste con mis expectativas.. te tenía fe y escribiste un cuentito mui mui bueno. Aunque me quedé con gustillo a poco. Podrías haberlo alargado un poquitín. Pero está mui bueno.

Sabes qué ? me hiciste acordar de HABLE CON ELLA de Almodóvar (que fantástica y bella película)... y notable la última frase: "la vida suele reírse de los amores"... me encantó.
De verdad que me acordé de la película .. tienes que verla si es que aún no lo has hecho.

Ya pus, ojalá veamos más cuentos en el blog, y no tanto los capítulos de la telenovela venezolana de Joan Caña (jijji).

Ya pus niña rojita, un besito, mui bueno el cuento .

Nus vemos .. chaolín