Sé que mi blog es rancio. Pero y qué..es mio y yo lo quiero. Así que seguiré si y si con mis rancieses...y punto. (La cuestión peliadora, como si alguien me hubiese dicho algo..jaja)
Las clases de Antropología han sido el manso despertar para mí, sobre todo porque algo me hace pensar que las cosas siempre me llegan en el momento presciso de la vida. Los temas que ahí se hablan, generalmente han tocado fibras de mi ser...esas que poquitos conocen...pero la clase de hoy (ayer en realidad) estuvo especialmente interesante´, especialmente inquietante, incluso y extrañamente, en el momento más NECESARIO que me pude haber imaginado. Sí. El amorshh...El amor.
Nótese las definiciones tomadas en clases...
Enamorarse: Encontrar a una persona bella y amable como ninguna. Alguien sin quien nuestra felicidad parezca imposible. No puedo ser feliz sin él/ella. Se convierte en mi proyecto personal de vida.
MMM....si pues...así lo sentí alguna vez. Jaja...eso de bello y amable como ninguno..jaja..es re loca esa cuestión. Pero es re bakán.
El enamoramiento surge así como así. Por el hecho de CONOCER AL OTRO. Sin que yo lo haya buscado. Uno a veces habla consigo mismo y piensa "Migo mismo...quizás ni siquiera lo merezco" (refiriéndose al amor que le entregan y que siente).
Ahora.....una de las cosas importantes e impactantes. EL AMOR SE PADECE, EL SENTIMIENTO ME POSESIONA Y ME CONMOCIONA, ME PRODUCE UN ESTADO PSÍQUICO DE GRAN ALEGRÍA. O sea, él se adueña de nosotros y no nosotros de él. Pero calma, ésta es la primera fase del amor....queda mucho más.
Si pu.....me tomó el sentimiento y fui más feliz que la chuuus....terrible alegre, cantando canciones alegres por la vida, riéndome sola...y aquí viene la frase de oro...para mi pu..."Uno empieza a ver con los ojos del otro". Y eran buenísimos los ejemplos de la profe, yo me acordaba caleta del Daniel, y cuando yo sentía que miraba a través de sus ojos, porque sí, porque todas las cosas que a él le gustaban...o, no se..pfff....a mi también me gustaban. Todo se duplica, dice la profe, lo mio es de él, lo de él es mio. Caminar por ahí es distinto, subirse a la micro es distinto, mirar a un perro es distinto, hasta tomarse una sopa desabrida, todo cambia, porque así uno vive más, más intensamente y la cosa más simple pasa a ser bella para uno. Si po...asi fue.
Está también la entrega por encantamiento. Sin siquiera tener absoluta conciencia de esto, todo es para él. "Esto se lo tengo que contar", "Ese olor me recuerda a él", "Podría regalarle ese libro algún día" Y todo lo que nos pasa, nos rodea, vemos, tocamos, olemos, nos recuerda de una u otra forma al ser amado, lo evocamos por las cosas más simples, queremos contarle las cosas más simples. Y yo me acordaba cuando de repente veía algo chistoso en el metro y puro quería contárselo al Daniel, o sentía el olor al jaboncito y me acordaba de su olor, o pasaba por una biblioteca y me acordaba cuando los dos entrábamos ahí a mirar libros, juntos. Y me daban ganas de correr a buscarlo.
La intensidad de este sentimiento nos da la disposición para cualquier sacrificio. Por hacerlo feliz me someto a cualquier sacrificio. Nada me importa. Y aquí, creo yo, el egoísmo de cada ser humano interfiere. De que hubo sacrificios, los hubo, sin embargo. Pero bueno. El amor humano lleva en sí una exigencia de eternidad, y eso es lo otro bonito, uno pretende, quiere y anhela, amar para siempre. Así es el amor verdadero.
Chistoso: El enamorado se sustrae del tiempo y espacio. Anda en la "plenitud existencial" jaja...Se sustrae de los deberes cotidianos, porque estar con él...ufffff...estar con él...qué importaba el preu, qué importaba la prueba de mañana, qué importaba el cumpleaños de mi abuela....chaoo...ni siquiera se analizaban esas cosas, porque ufff...estar con él era el cielo. Y quién va a querer bajar del cielo?.."Desaparece el tiempo y el espacio con él".
Bueno, bueno....todo lo anterior no dura mucho pues. Este es algo así como el llamado preámbulo. Tiene un carácter programático, una anticipación de la plenitud futura, uno se imagina el futuro. Es una plenitud que exige ser realizada y esa plenitud se da en el tiempo, día a día. Entonces el amor es un proyecto que se nos impone, que apareció en mi vida y nos invita a realizarlo. Se cambian mis proyectos que yo antes tenía como persona individual. Comienza un nuevo proyecto: VIVIR AL OTRO. Ya no tengo biografía, tengo bibiografía. A ver , a ver. Obvio que me volví a acordar del Daniel po, no sé, para mi era más que mi vida, yo me imaginaba caleta de cosas con él. Desde un almuerzo las próxima semana hasta una vejez en alguna casita chica, un lgar tranquilo, con una estufita....como él alguna vez dijo "el futuro es una mera circunstancia"..así lo era realmente.
Uno tiene mucha ilusión, lo ve como algo fácil, ingenuamente. "Nada me puede costar demasiado estando con él", piensa uno. Pero el amor es una tarea a realizar, un ideal a encarnar. Sin comentarios.
Ufff...me queda caleta, sé que ningún ser viviente leerá esto. Porque más encima es tedioso..jejeje....
Segunda fase...ñe ñe ñe ñe ñe....La elección! No excluye en absoluto al sentimiento. El amor ahora es una acción voluntaria...El amor pasa del plan cognoscitivo, afectivo, al plano libre. Sí, así es...tal como dice. Ese es el plano de la voluntad. Esto es un requisito imprescindible para que el amor sea verdaderamente humano y no una atracción sentimental que no dependa de nosotros. Pfff...y ese es el amor que siento hoy pu, el que no depende ede mí, lo padezco simplemente y la única voluntad presente es dejar de padecerlo ..pero vamos...la voluntad no es tan fuerte. Bueno, el amor por voluntad incluye todo lo nuestyro, todas las capacidades, la sensible y la no sensible, sólo éste puede ser eterno. Este es el amor realmente libre. Yo no dejo de amar porque las cosas se complican, yo no dejo de amar porque algo anda mal. Yo lo realizo con mi esfuerzoy muchas veces en contra de las propias inclinaciones inmediatas. Exige esfuerzo, negación por el bien del otro, y aún así no dejo de sentirme feliz. Es como Titanic, cuando Jack salva la vida de Rose...Ese es el amor humano y no simplemente sensible. (chuata....uno cierra los ojos ante la evidencia...un amor sensible y chao) . El amor es compatible a prescripciones, obligaciones y PROMESAS...porque yo protagonizo el amor.
Uffff....mucho sueño, quizás continúo con el tema, quizás no..
Una revelación importate sí...que no se podía olvidar en este escrito...
Yo, Renuncio!!!!.....eternamente, hoy y para siempre.
2 comentarios:
Nunca ma voy a clases si las vai a poner aquí! jajajajjajajajajajajajajajaja
relax joan... enjoy nu má...
las relaciones son de a dos... ni modo... asi q tranki y disfrute... =)
Muacks!
sipos... ahora nos creemos manicomios =O
Me enamoré de tí.
jajaj.. De verdad que me gustó mucho tu escrito, te imaginé todo el rato contándome tu visión del amor, con tu ternura, nu sé te imaginé suspirando y como mirabas cuando lo decías.. jaja..
Pucha el amor es así, qúé quieres que te diga. Pero si tú quieres olvidar, haz lo que te digo.
Ya mi niña. cuídate..
nos vemos mañana en el gym
bye!
Publicar un comentario